Receta para levantar los ánimos
Autocuidado con herramientas a tu alcance = Estilo Brujer
“La motivación de brujeres es mostrar cómo todas tenemos acceso a transformar nuestras vidas con capacidades, accesorios y espacios que están a nuestro alcance. Sin necesidad de invertir un dinero del que no disponemos, sin agotarnos mientras intentamos tener una vida menos agotadora”
Brujeres: Destapa tu fuerza interior, transforma tu mundo y crea tu camino como brujer
Por qué:
Con la gran cantidad información que encontramos en internet, a veces, nos olvidamos de las cosas más sencillas y simples; en definitiva, de aquello que siempre tuvimos a nuestro alcance. Por ejemplo, las recetas tradicionales están llenas de sabiduría y son baratas.
Cuándo:
Una vez por semana, cocino un plato tradicional utilizando la slow cooker para preparar comida que dure unos cuantos días. Lentejas (que yo aprendí de mi madre), cocido murciano (que mi madre aprendió de su abuela) o cocido galés (porque vivo a media hora en coche de la frontera entre Inglaterra y gales). Intento hacer los cocidos en los meses de frío y los arroces y platos más ligeros en los meses en los que hace mejor tiempo.
Nota: Las recetas tradicionales siempre se pueden adaptar a ingredientes de la temporada.
Pero, sobre todo, lo más importante es que hagas estas recetas los momentos que te sientas baja de ánimos o que no te encuentres bien. Si eres vegetariana o vegana, no dudes en substituir ingredientes. Lo importante es que estas recetas se hagan a fuego lento, y que los ingredientes se escojan con cariño, hasta que todo el proceso se convierta en un ritual que empieza con la selección de los ingredientes y acaba en la mesa, saboreando tu comida.
Cómo:
Una de mis recetas preferidas es una sopa de patatas, tomillo, ajo, puerro y pollo (receta aprendida de mi pareja, que es inglés). El tomillo es una hierba potente y muy medicinal. Haz un caldo de pollo o de verduras, fríe con aceite de las verduras y el pollo (o tofu, por ejemplo). Haz las patatas en el caldo (de pollo o de vegetales) y añade el resto de los vegetales y finalmente las hierbas. Un poco de mantequilla y harina te ayudará a espesarlo todo. Esta receta es mejor hacerla a ojo con cuidado y mucho cariño. Este es un plato que siempre me hace sentir mejor, nos gusta a toda la familia y me trae muchos recuerdos felices.
A tu manera:
Una gran forma de conectar cocina y magia es averiguando las recetas tradicionales de tu familia. Si tu familia no ha podido pasar recetas de generación en generación, puedes indagar un poco más sobre la zona o la región de donde se origina tu familia o parte de tu linaje. También puedes, como yo, aprender la tradición culinaria autóctona de la región o el país donde vives. Las recetas tradicionales son sencillas y la gran mayoría no son nada instagrameables, pero pueden convertirse en una inesperada arma brujeril.
“Durante tus investigaciones, te recomiendo que anotes en una libreta descubrimientos o imágenes que hayan llamado tu atención. Este proceso también te va a enseñar muchas cosas sobre hacia dónde quieres ir y quién eres como brujer.” Brujeres: Destapa tu fuerza interior, transforma tu mundo y crea tu camino como brujer