2. Carta de Tarot La Sacerdotisa = La Intuición

 

Intentar conectar con tu intuición es esencial para cualquier proceso. Esta carta nos recuerda cómo.

 

⁠En la arcana mayor del Tarot la representación de la intuición viene de la mano de la carta de La Sacerdotisa, la cual está asociada con la luna, lo femenino y la sabiduría más profunda en nosotras mismas. En muchas de las versiones de esta carta, La Sacerdotisa aparece rodeada de agua, símbolo del subconsciente, y sentada en un trono que se impone ante un umbral que parece conectar con otro mundo. De su cabeza salen unos cuernos que flanquean la luna llena. Esos cuernos también son los símbolos de las lunas creciente y menguante. Las tres lunas simbolizan no solo lo femenino, sino también las tres fases simbólicas de la mujer: la doncella (luna creciente), la madre (luna llena) y la harpía (luna menguante).

Lo femenino representado de forma trinitaria lo encontramos a menudo en diosas de la antigüedad tales como Qetesh —diosa de origen canaanita adoptada por los egipcios—, quien incorporaba en su ser a las diosas Qudshu (Fertilidad), Astarté (sexualidad, fecundidad) y Anat (Guerra); o la Hécate griega, la diosa de la brujería y la luna, quien a menudo era representada con tres caras. Estas diosas, con sus variaciones y complejidades, hacen siempre referencia a diferentes manifestaciones de lo femenino en el mundo y los misterios de su saber.
Las tres fases simbólicas de la mujer nos recuerdan la complejidad cíclica, tanto de nuestra vida como de nuestra sabiduría interior, ya que en cualquier momento podemos encarnar la inocencia de la doncella, la plenitud y madurez de la madre o la sabiduría basada en la experiencia de la harpía. La Sacerdotisa, pues, es un compendio de estos tres aspectos de la intuición y, a su vez, es la guardiana de los misterios y las grandes verdades, tanto de las mundanas como de las cósmicas. Con este arquetipo, entendemos la intuición como portal para explorar los terrenos de lo numinoso

Brujeres: Destapa tu fuerza interior, transforma tu mundo y crea tu camino como brujer