Cómo escribir en tu diario solo unos minutos al día
Creatividad + Soledad Escogida = Magia
“Si piensas en todas las veces que has hecho algo completa o remotamente brujeril —me refiero a horas leyendo y explorando tu magia, escribiendo en tu diario, meditando, haciendo algo creativo, desarrollando tu intuición y, sobre todo, dedicada a actividades menos placenteras, como luchar contra tus propios fantasmas—, estas acciones seguramente tienen en común que las hiciste sola.
Aunque le pongamos resistencia, esa soledad es casi inevitable, porque la brujer teje y repara su magia en los ratos a solas. La soledad no es un castigo, es una maestra.”
Brujeres: Destapa tu fuerza interior, transforma tu mundo y crea tu camino como brujer
Por qué:
Escribir nuestros deseos, reflexiones y dudas es una de las prácticas brujeriles más sencillas - y gratis - pero también una de las más importantes y efectivas. Mantener tu diario nos ayuda a poner las cosas en su sitio, extraer y poner distancia con preocupaciones de nuestra y arrojar la luz a partes de nosotras que no conocíamos o no entendíamos hasta que las escribimos en papel.
Cuándo:
Cuando tengas un momento. Escribir en un diario puede dar mucha pereza y no siempre tenemos el tiempo que necesitamos para sentarnos a escribir. El concepto de escribir en tu diario cinco minutos al día lo aprendí del escritor, podcaster y empresario Tim Ferris, y hoy en día se ha convertido en una práctica mundialmente conocida.
Cómo:
Escoge unas preguntas dos o tres preguntas que quieras responder cada día. Preguntas que te centren, te inspiren y te motiven. Aquí tienes ejemplos de preguntas para responder diariamente:
¿Qué es lo que me gustaría lograr hoy?
¿Qué es lo que me hace sentirme agradecida?
¿Cómo me siento hoy y qué puedo hacer para cuidarme?
¿Qué podría hacer de hoy un gran día? (si escribes por la mañana)
¿Qué ha hecho de hoy un día especial? (si escribes por la noche)
Escogiendo solo dos o tres preguntas que te ayuden a ir al grano no necesitarás mucho tiempo y te será más fácil mantener un hábito tan importante como mágico.
A tu manera:
Encuentra tus propias preguntas. Experimenta con ellas. Si lees el Tarot o las cartas oraculares saca una antes de escribir, úsala como punto de partida anotando lo que te vino a la mente al ver la carta.