¿Cómo puedes hacer tu altar de primavera?

 

Intención+Atención = Magia Personal e Única

Los rituales, altares y demás no dejan de ser diferentes formas de crear esa necesaria unión entre intención y atención, un punto esencial para dirigir nuestra magia a un foco concreto.”

Brujeres: Destapa tu fuerza interior, transforma tu mundo y crea tu camino como brujer

 

¿Qué es un altar?

Creas o no en la magia, lo altares con elementos naturales pueden convertir cualquier rincón de tu casa en un foco de inspiración o proporcionar un lugar donde puedas meditar, reflexionar o reconectar con tu intuición.

Hay tantos tipos de altares como tradiciones espirituales y personas practicantes, pero la filosofía de Brujeres es la de proporcionar un marco de referencia que te empodere e inspire para que tu creas tu propias prácticas y tradiciones.

“El altar en sí mismo no es mágico, es un lugar donde concentramos nuestra energía con un propósito determinado, anclamos dicha energía con los objetos escogidos y cada vez que le damos atención amplificamos la intención con la que lo creamos. Puedes prestarle atención con ofrendas de flores, incienso o incluso música.”

Brujeres: Destapa tu fuerza interior, transforma tu mundo y crea tu camino como brujer

Paso a Paso:

Por eso, he creado una pequeña pauta para que tu puedas crear tu propio altar de primavera.

Paso 1 – Escoge un rincón: Puede ser en una estantería, una mesilla o una esquina. Intenta que sea un rincón que te guste y que no acabes harta del altar y su presencia.

Paso 2 – Elige una base, una bandeja, pañuelo… asegúrate que sea práctico y personal, que tenga un significado especial para ti.

Paso 3 – Elige los objetos para tu altar acabando estas frases:

Elemento aire: Cuando pienso en la primavera pienso en…… (puede ser un libro, una poesía, un objeto personal)

Elementos Agua y Tierra: La flor de primavera que más me gusta es…..(pon un tiesto o un jarrón con esa flor)

Elemento Tierra: Para mí el color más primaveral es…. (elige una piedra o cristal de ese color)

Elemento Fuego: El aroma que más me hace pensar en la primavera es… (elige una vela o incienso con ese olor)

para acabar:

Organiza los elementos de una forma que te guste visualmente, recuerda que le puedes añadir fotos, cartas de tarot o oraculares con arquetipos que te recuerden a lo que aspiras en este periodo… personalízalo, utilízalo como rincón personal, mantenlo limpio y, recuerda, un altar es la expresión del encuentro entre tu intención y atención. ¡Si haces tu altar de primavera no dudes en enviarme fotos! Me encantaría compartirlas.